FEDERACIÓN UNIÓN DE COMPARSAS DE MOROS Y CRISTIANOS
BER-LARGAS DE SAN VICENTE DEL RASPEIG
FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO PROVINCIAL
Actos
Todo listo para la celebración del Mig Any fester 2017

El fin de semana del 23 y 24 de septiembre tendrá lugar en Sant Vicent del Raspeig el programa de actos oficial y la celebración del medio año festero que llenará la localidad de música y tradición

Las comparsas del bando moro y cristiano, en especial Visigodos (Capitanía Cristiana), Contrabandistas (Alferecía), Moros Nuevos (Capitanía Mora) y Moros Abbasires (Alferecía) tendrán de nuevo protagonismo para volver a desfilar y plagar de música, tradición y fiesta las calles del municipio.

Está previsto que la fiesta de comienzo el sábado 23 de manera oficial, con la entraeta del mig any que arrancará hacia las 19:00 horas de la tarde. Mientras que la fiesta seguirá en el recinto festero “canastell” por la noche, con la cena de hermandad y la discoteca.

Pero el programa seguirá el domingo, porque para los más valientes festeros, a las 09:30 será la diana y una hora más tarde, 10:30, el almuerzo festero para coger fuerzas para lo que resta de día. Un domingo intenso, ya que desde las 11 de la mañana el área infantil ha preparado actividades y talleres para los más pequeños, que también contarán con hinchables.

Para los festeros un poco más mayores, ya es tradicional el concurso de paellas desde las 13 horas, donde las comparsas competirán por quedar entre las tres mejores para el jurado. A las 15 horas se dará a conocer el veredicto.

El resto de la tarde está prevista para disfrutarla en compañía, junto con una merienda infantil, para despedir las fiestas hasta el mes de abril, ya que las fiestas patronales y de moros y cristianos tendrán lugar en san vicente del 6 al 10 de abril del 2018.