FEDERACIÓN UNIÓN DE COMPARSAS DE MOROS Y CRISTIANOS
BER-LARGAS DE SAN VICENTE DEL RASPEIG
FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO AUTONÓMICO
Noticias
Celebración de la Gala de premios 2023

La Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas, celebró el pasado domingo su tradicional Gala de Entrega de Premios de Cabos, Filadas y Arcabucería.

_____ Los festeros recogieron sus galardones en un acto emotivo, conmoviendo de manera particular y generalmente intensa los sentimientos de nuestros festeros premiados y en particular a nuestro homenajeado el Cabo D. Luis Maldonado Castro Jefe de la Unidad de Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig, una persona que aún no siendo Festero en su estricto significado, lo es, a ciencia cierta, de corazón.

_____ Este Sanvicentero de adopción, a lo largo de todo este tiempo, siempre ha brindado su incondicional asesoramiento, consejo y apoyo, a todas y cada uno de los distintos Presidentes que se han ido sucediendo al frente de la Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas, como a sus correspondientes Juntas Directivas, en relación a la adquisición, manejo y uso de la pólvora y arcabuces, siendo el gran impulsor de la legalización de las armas de avancarga en San Vicente del Raspeig.

_____ Gracias a su inestimable colaboración hemos conseguido que nuestras Embajadas, Dianas y Curso de Arcabucería, ocupen hoy un lugar destacado y reconocido a nivel provincial, comunitario y nacional  y dar así mayor esplendor a nuestras Fiestas de Moros y Cristianos