FEDERACIÓN UNIÓN DE COMPARSAS DE MOROS Y CRISTIANOS
BER-LARGAS DE SAN VICENTE DEL RASPEIG
FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO AUTONÓMICO
Noticias
Curso para nuevos Arcabuceros, Febrero de 2020

Curso de formación para Arcabuceros 2020

El pasado domingo día 2 de Febrero del 2020, en la Sala multiusos del Centro Social de San Vicente; se llevó a cabo un curso de formación para arcabuceros. Este es el tercer año, de forma consecutiva; en que se realiza dicho curso. En él participan tanto los festeros que tienen intención de disparar en las próximas Fiestas por primera vez, como los que deseen refrescar sus conocimientos. 

Fué impartido por el Oficial de la Policía Local, D. José María Lledó; por el técnico informático del Ayuntamiento de Teulada, D. Jesús Fernández Elez; el armero D. Ramón Alvero González y por D. Pedro Miguel Aracil Gómez, experto en pirotécnica. El acto comenzó con la presentación del mismo a cargo de los organizadores, la Concejalía de Fiestas con la Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Asunción Paris; y por el Presidente de la Federación Unión de Comparsas Ber-Largas, D. José Ramón Pastor.

Asistieron un total de sesenta festeros y festeras de nuestra federación. Y en su transcurso se rindió un pequeño homenaje al festero y funcionario de nuestro Ayuntamiento, D. José Sirvent. Acto en el que estuvieron presentes tanto su viuda como sus hijos. Este festero fué uno de los impulsores de estos curso de formación, con el fin de conseguir que el desarrollo de nuestros actos de arcabucería se desarrollen de la manera más segura posible.