FEDERACIÓN UNIÓN DE COMPARSAS DE MOROS Y CRISTIANOS
BER-LARGAS DE SAN VICENTE DEL RASPEIG
FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO AUTONÓMICO
Berlargas
El Centre Artístic Cultural «Verge de la Pau» d´Agost brilló en el concierto de Mig Any

La banda invitada interpretó ocho piezas de tradición festera en la AV. de la Libertad ante más de 500 personas para llenar de música el centro urbano de San Vicente del Raspeig

El pasado domingo 22 de Octubre se dieron citan la música, tradición y la fiesta en el concierto del Mig Any 2017. Para esta edición se celebró en plena calle, juntando a más de 500 espectadores de todas las edades que disfrutaron de una mañana agradable a través de las interpretaciones de la banda invitada del municipio vecino de Agost.

Una de las piezas protagonistas fue «Que nadie duerma», marcha mora obra del maestro mutxamelero Paco Ayela. Compuesta en el año 2017 para nuestro capitán moro de la comparsa Moros Nuevos, Vicente Ortega.

En el intermedio tuvo lugar la entrega de premios a las mejores bandas de músicas y collas de las pasadas fiestas de Moros y Cristianos de abril 2017. Los premiados fueron distinguidos por categorías, ya que en el apartado de mejor banda de más de cincuenta músicos del bando cristiano fue para Sociedad Musical Los Gavilanes de Alicante, por su interpretación con la comparsa Visigodos; mientras que el premio a la mejor banda de menos de cincuenta músicos fue para Ateneu Musical Sant Roc de Castalla, por su interpretación con la comparsa Nómadas.

La mejor Colla de más de cincuenta música fue la Colla Moros Nous de Petrer, por su actuación para la comparsa Cristians,

Por parte del bando moro, la Sociedad Filarmónica Unión Musical d´Agost por su actuación para la comparsa Benimerines recibió el premio a mejor banda de más de cincuenta músicos. De menos de cincuenta músicos fue para el Centre Artístic Cultural «Verge de la Pau» d´Agost por su interpretación para la comparsa Moros Nuevos.

Y por último, la mejor colla de menos de cincuenta músicos fue para la Colla de Dolçainers i Talabeters «El Novulet» de Mutxamel, por su actuación para la comparsa Tuareg.

El presentador del evento, Carlos Bartual, recibió una placa en señal de agradecimiento por parte de la Unión de Comparsas Ber-Largas por presentar el evento que finalizó con la interpretación del Himne al Fester.