FEDERACIÓN UNIÓN DE COMPARSAS DE MOROS Y CRISTIANOS
BER-LARGAS DE SAN VICENTE DEL RASPEIG
FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO AUTONÓMICO
Berlargas
El Pabellón Ginés Alenda brilló con la Presentación General 2018

El pabellón volvió a acoger un acto espectacular bajo los símbolos de la cruz y la media luna

La velada comenzó con un vídeo repasando la historia de la fiesta de boca de alguno de sus fundadores. Posteriormente se recordaron los mejores momentos de los cargos salientes, que disfrutaron de su último acto como máximos representantes de la fiesta. Las comparsas Visigodos, Moros Nuevos, Contrabandistas y Abbasires vitorearon por última vez a sus héroes, emocionados tras haber acumulado tantas vivencias en los últimos 365 días.

Posteriormente, fueron anunciados los nuevos capitanes y abanderadas de cada comparsa, cada una luciendo su atuendo característico. Fue el preludio a la aparición de los nuevos cargos festeros, que irrumpieron en el pabellón para júbilo de los presentes.

Por parte del bando cristiano, Juan Jesús Jiménez, Inmaculada Aliaga, Luis Alcaraz y Carmen Jiménez serán los máximos representantes del bando de la Cruz este 2018, de la comparsa Astures. Juan Carlos Olmo será el encargado de cerrar el desfile del bando de la Cruz tras ser nombrado próximo Alférez cristiano para las fiestas 2018.

Los máximos representantes del bando de la media luna, de la Comparsa Pacos, serán Juan Ramón Villa, Noelia Benito, Erik y Karen Villa Benito. David Guijarro, fundador de la comparsa Almorávides, será el Alférez Moro y Loli Lillo será su Favorita.

Todos ellos recibieron el tradicional relevo por parte de los cargos salientes, dando así por iniciado su año. La presencia de autoridades y los himnos cerraron un acto que sólo se vio empañado por un apagón momentáneo que no afectó a las ganas de fiesta que ya se palpan en San Vicente a poco más de un mes de su inicio. La cuenta atrás continúa y la próxima semana será el turno de las nuevas reinas de San Vicente y sus cortes de honor.