FEDERACIÓN UNIÓN DE COMPARSAS DE MOROS Y CRISTIANOS
BER-LARGAS DE SAN VICENTE DEL RASPEIG
FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO AUTONÓMICO
Berlargas
¡Ha sido el mejor Mig Any de la historia!

Las comparsas Pacos, Astures, Almogávers y Almorávides volvieron a ser protagonistas por las calles de nuestro municipio, el cual respiró ambiente festero durante todo el fin de semana.

San Vicente vivió una de las mejores ediciones del Mig Any Fester de Moros y Crisitianos desde su primera edición, hace más de 40 años, allá por 1977, el último fin de semana de septiembre. Los festeros de la localidad demostraron, una vez más, que esta celebración cobra más importancia año tras años.

Las calles principales por las que discurrió el desfile estuvieron iluminadas en todo momento a través del encendido extraordinario de los focos de las avenidas de la Libertad, Ancha de Castelar y calle Alicante, en estas dos últimas vías la iluminación se prolongó hasta las cuatro de la madrugada. En cuanto a los efectivos policiales, se reforzaron durante el desfile y la discomóvil del sábado. Todos estos servicios fueron coordinados por el área de Fiestas.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar ha resaltado que “el Mig Any siempre es un incentivo no sólo para la fiesta, si no para la economía y el comercio local que se reactiva durante estos días en los que recibimos la visita de personas de municipios cercanos. Esta celebración marca un punto de inflexión en el calendario festero, con el que ya ponemos la mirada en las fiestas de 2019”.

Nuestros compañeros y patrocinadores, MasFiestaTV, hicieron un vídeo recordatorio de lo que supuso la entrada del Mig Any en San Vicente del Raspeig para ambos bandos.