FEDERACIÓN UNIÓN DE COMPARSAS DE MOROS Y CRISTIANOS
BER-LARGAS DE SAN VICENTE DEL RASPEIG
FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO AUTONÓMICO
Berlargas
La Asamblea Ordinaria de 2020

El sábado 25 de Julio de 2020 se realizó la Asamblea General Ordinaria de nuestra Federación.

Estaban convocados todos los Compromisarios de las veinte comparsas que forman parte de la Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos «Ber-Largas» a la Asamblea General Ordinaria para el cierre del ejercicio festero 2019-2020, en primera convocatoria a las 17:30 horas y en segunda y última convocatoria a las 18:00 horas del sábado 25 de Julio en el Centro Social de nuestra localidad.

Asistieron un total de 67 Compromisarios, junto a 16 miembros de la Junta Directiva de la Federación, los actuales Cargos Festeros y el Concejal de Fiestas.

Se procedió al cierre del ejercicio 2019-2020 con la Presentación de la Crónica festera y la aprobación del Balance de Cuentas, que reflejo 69 votos a favor, 11 en contra y 3 abstenciones.

Se dio inicio al ejercicio 2020-2021 con la aprobación del Presupuesto presentado por la Federación, con un total de 82 votos a favor, ningún voto en contra y 1 abstención.

Se procedió, como es tradición; al nombramiento de las Comparsas de Cargo para este próximo período, siendo Cristians y Marroc´s las representantes de las correspondientes Capitanías y Nómadas y Negros Filá Caballo Loco las de las Alferecias.

Dada la actual situación producida por la pandemia del Covid-19, y el momento en que nuestro colectivo festero se vio afectado por la misma, dichas Comparsas de Cargo son las mismas que estaban previstas para el ejercicio 2019-2020. Ello se debe a que nuestra Fiesta ha sufrido un periodo de descanso que se reanudara en el punto en donde se detuvo, con la correspondiente Presentación General de Cargos 2021. Todo un año de parón festero, por primera vez en nuestra historia.