FEDERACIÓN UNIÓN DE COMPARSAS DE MOROS Y CRISTIANOS
BER-LARGAS DE SAN VICENTE DEL RASPEIG
FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO AUTONÓMICO
Berlargas
La embajada infantil reunió a más de doscientos niños participantes

El primer acto oficial de las fiestas de Moros y Cristianos 2017 se celebró en el recinto del castillo festero, el martes 18 de abril, seguido del concierto tradicional de música festera al que acudió toda la comunidad festera de Sant Vicent del Raspeig

La Embajada Infantil acogió a más de 200 niños y niñas participantes durante la primera tarde del programa de fiestas de Moros y Cristianos. El futuro de la fiesta, los más pequeños, realizaron una genial interpretación de los encuentros y batallas de ambos bandos.

Dejando a un lado, eso sí, las diferencias para terminar el acto en una lúdica merienda que sirvió de pistoletazo de salida a las fiestas para los jóvenes.

También, y completando con el tradicional programa, en el propio recinto tuvo lugar el concierto Avís de Festa a cargo de la Asociación Musical el Tossal. Bajo la dirección de Paco Amat, la banda interpretó el pasodoble compuesto para la Alférez del bando Cristiano, Mónica Martínez, de la comparsa Contrabandistas.

Para finalizar, los cargos festeros infantiles junto a la reina de la primavera y acompañante asistieron al encendido del alumbrado festero de las calles de Sant Vicent.