FEDERACIÓN UNIÓN DE COMPARSAS DE MOROS Y CRISTIANOS
BER-LARGAS DE SAN VICENTE DEL RASPEIG
FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO AUTONÓMICO
Actos
Más de 300 festeros se darán cita en las convivencias y torneos sociales 2017

El viernes 8 de septiembre, a las 19 horas, será la inauguración del evento con las primeras partidas de juegos de mesa seguidas de los primeros cruces en fútbol sala y pádel.

De nuevo llega otra edición de los torneos sociales y convivencias deportivas organizadas por el área Jove de la Unión Ber-Largas. Como ya sucediera el año pasado, se ha optado por simular un formato semejante a las 24 horas, prolongando un día más las fechas de partidos en el velódromo de la localidad.

El viernes día 8 de septiembre, a partir de las 19 horas, darán comienzo las convivencias que se prolongarán durante todo el sábado 9 y parte del domingo 10, hasta las 14 horas. En la categoría deportiva el fútbol sala y el pádel vuelven a ocupar la principal demanda de los festeros participantes, mientras que los juegos de mesa tradicionales como parchís, dominó, Cau o Secansa gozan de una dilatada historia en los torneos.

Para esta edición se ha decidido ampliar la oferta de entretenimiento para los más jóvenes, ya que se ha abierto la posibilidad, para todo el día del sábado, de que los niños y niñas entre 8 y 15 años puedan participar en un torneo de PlayStation 3 con el videojuego FIFA 17. Para ello se habilitará una zona con cuatro pantallas de televisión y cuatro consolas para que haya ocho jugadores compitiendo a la vez con un tope máximo de 32 jugadores.

Para el domingo, desde un punto de vista más familias, tendrán lugar las actividades organizadas por el área infantil como talleres de pintura, carreras de saco y partidas de bolos desde las 10 de la mañana.

A partir de las 13 horas se llevará a cabo una sesión de Zumba para adultos mientras suceden las finales en las categorías de pádel y fútbol sala. Todo durante un último día de convivencias donde los festeros podrán disfrutar de precios populares y así amenizar las jornadas otro año más.