FEDERACIÓN UNIÓN DE COMPARSAS DE MOROS Y CRISTIANOS
BER-LARGAS DE SAN VICENTE DEL RASPEIG
FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO AUTONÓMICO
Eventos
PRESENTACIÓN ALFERECÍA CRISTIANA 2018 || COMPARSA ALMOGÁVERS

Juan Carlos Olmo será el encargado de cerrar el desfile del bando de la Cruz tras ser nombrado próximo Alférez cristiano para las fiestas 2018

El bando Cristiano comienza a tomar forma de cara a la guerra que se avecina en las próxima fechas. El pasado sábado día 3, el Alférez del ejército de la cruz empuñó por primera vez su espada para defender a los suyos de las escaramuzas que surjan contra los enemigos infieles de Murcia o Al Andalus.

El encargado de liderar al campamento cristiano será Juan Carlos Olmo Sánchez, que representará a la comparsa Almogávers en una año muy especial, como lo fue el acto de presentación, marcado por la unión entre la fiesta y la música.

La AM El Tossal brindó a los asistentes al Paraninfo un recital de marchas cristianas, pasodobles y marchas moras históricas y actuales que reflejaron el espíritu medieval y guerrero de la comparsa. Las actuaciones se salpicaron con emocionantes videos en los que se repasaba con imágenes la trayectoria de los Almogávers, que comenzaron su andadura cuando tres apasionados bohemios la fundaron en una fría tarde de invierno.

Para Juan Carlos será una responsabilidad grande y un reto especial, por él y por su hermano Rafa, gran festero que estará muy orgulloso viéndole desde el cielo.