FEDERACIÓN UNIÓN DE COMPARSAS DE MOROS Y CRISTIANOS
BER-LARGAS DE SAN VICENTE DEL RASPEIG
FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO PROVINCIAL
Berlargas
PRESENTACIÓN CAPITANÍA MORA 2018 || COMPARSA PACOS

Este año los máximos representantes del bando de la media luna serán Juan Ramón Villa, Noelia Benito, Erik y Karen Villa Benito

El sábado 20 de enero tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alicante la presentación de la capitanía mora de San Vicente del Raspeig ante la asistencia de unas 500 personas.

Bajo el lema “De Colores”, se trata de la quinta capitanía que ostentará la Comparsa Pacos desde su fundación en 1978 que a su vez coincide con el 40 aniversario de esta comparsa del bando moro. El último año de cargo fue en 2014, cuando celebraron su Alferecía.

Para este año, los Cargos del bando moro 2018 son: Juan Ramón Villa, Capitan Moro y su Abanderada General, Noelia Benito. Mientras que el Capitán Infantil sera Erik Villa Benito con su abanderada infantil Karen Villa Benito. Los últimos cargos que ostentaron la capitanía mora del año 2008 de la comparsa Pacos, Dimas, Ruth, Nerea y Nicolás, subieron al escenario para transmitir su legado a los próximos capitanes y abanderas del 2018.

La comparsa Paco sucede a la comparsa Moros Nuevos después de representar la capitanía mora en el año 2017. La última capitanía que ostentaron los pacos fue del año 2008.