FEDERACIÓN UNIÓN DE COMPARSAS DE MOROS Y CRISTIANOS
BER-LARGAS DE SAN VICENTE DEL RASPEIG
FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO AUTONÓMICO
Actos
San Vicente acogerá el Mig Any Fester los días 29 y 30 de septiembre

La Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas confirma el regreso a San Vicente del Raspeig de las huestes de la cruz y media luna para el último fin de semana de septiembre

Los amantes de la fiesta tienen una cita muy especial este fin de semana. El Mig Any llega a San Vicente para amenizarnos la espera hasta las próximas celebraciones de moros y cristianos, y lo hace con dos días cargados de actividad y entretenimiento. Las calles de San Vicente volverán a disfrutar con la música y las indumentarias típicas en estas fiestas tan características de nuestro municipio.

La entraeta tendrá lugar el sábado, 29 de septiembre, siguiendo el recorrido habitual. La concentración será an la calle Alicante (19h está previsto que arranque el desfile) y las diferentes comparsas de ambos bandos recorrerán Ancha de Castelar y el primer tramo de la Avenida Libertad, hasta llegar a Plaza de España. Este año las comparsas que ostentan la capitanía son los Pacos, como líderes de las tropas dela media luna, y los Astures, en representación del ejército de la Cruz. Los Almorávides (moros) y los Almogávers (cristianos) ostentan la alferecía. Estas cuatro comparsas con cargo disfrutarán de la entraeta con mucha intensidad, pero no serán las únicas, ya que todas y cada una de ellas darán lo máximo en esta fiesta de medio año. Una vez finalice el desfile, está previsto que todos acudan al recinto festero, ubicado en el solar de Marialice, para disfrutar de una cena de hermandad (22h) y de la discoteca festera a medianoche.

Para el domingo, los actos están previstos desde bien temprano. A las 9h habrá que despertarse al ritmo de la diana festera. Posteriormente (10h), tiempo para almorzar en el recinto festero y espacio para que los peques disfruten con talleres e hinchables infantiles (11h). A las 12:30h comenzará el tradicional concurso de paellas y posteriormente tendrá lugar la comida de hermandad (15h), así como la fiesta y merienda infantil (16:30h). El objetivo es alargar lo máximo posible la fiesta para que los sanvicenteros disfruten de un Mig Any muy completo, repleto de diversión y civismo. Para ello, desde la Unión de Comparsas han pedido al Ayuntamiento que extreme los servicios de limpieza y aumente los cubos de basura para evitar que se repitan episodios como los del año pasado en las inmediaciones del solar.