FEDERACIÓN UNIÓN DE COMPARSAS DE MOROS Y CRISTIANOS
BER-LARGAS DE SAN VICENTE DEL RASPEIG
FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO AUTONÓMICO
Noticias
San Vicente obtiene el primer premio Atabales de Ecovidrio 2019

San Vicente se ha llevado el primer premio en la categoría «Atabales», Altea y Campello han sido los otros municipios ganadores, en sus correspondientes categorías.

El premio se entregó en la mañana del Martes 25 de Febrero, siendo el Presidente de nuestra Federación D. José Ramón Pastor acompañado de miembros de su Junta Directiva junto con nuestro Alcalde D. Jesus Villar y la Concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos Dña. Pilar Alcolea, los encargados de recibirlo.

El Premio consiste en un galardón conmemorativo fabricado en vidrio con la imagen de la campaña para el municipio y en un cheque por un valor de 1.500 euros destinado a la Federación.

En la Campaña del 2019 participaron en «La Reconquista del Vidrio» una treintena de municipios de las provincias de Alicante y Valencia que celebran las Fiestas de Moros y Cristianos.

El objetivo de esta campaña es conseguir que las poblaciones recuperen la mayor parte de los resíduos de envases de vidrio que se generan en las Fiestas.

Están instaurados tres premios de 1.500 euros, 31 lotes envasados en vidrio y 41 miniglús con la imagen de la campaña.

Los pueblos participantes han sido : Sax, Bocairent, Banyeres de Mariola, Onil, San Vicente del Raspeig, Biar, Muro d´Alcoi, Petrer, Elda, Benissa, Agost, Rojales, Orihuela, Xábia, Novelda, La Vila Joisosa, Guardamar del Segura, Almoradí, Callosa de Segura, El Verger, Ontinyent, Castalla, Mutxamel, Ibi, Altea, Crevillent, Albaida, El Campello, Callosa d´En Sarriá,
Calp, La Font de la Figuera y Monforte del Cid.

La Campaña incluye dos concursos, el primero de carácter intermunicipal con tres categorías, Atabales para municipios con más de 2.500 festeros; Darbukas para municipios que tengan entre 1.000 y 2.500 festeros; y Dolçaines, para municipios con menos de 1.000 festeros.

El segundo concurso se desarrolla en cada municipio en el que todas las comparsas y filaes que cumplan con unos requisitos marcados entrarán en el sorteo de un miniglú y un dispensador de bebida.


Etiquetas: