FEDERACIÓN UNIÓN DE COMPARSAS DE MOROS Y CRISTIANOS
BER-LARGAS DE SAN VICENTE DEL RASPEIG
FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO AUTONÓMICO
Berlargas
San Vicente vibró con la celebración del Mig Any festero

Todas las comparsas, en especial las de cargo, celebraron el medio año el fin de semana del 23 y 24 de septiembre llenando las calles de música, tradición y fiesta

San Vicente celebró el pasado mes de septiembre varios actos del calendario festero como los torneos sociales y convivencias deportivas el fin de semana del 8, 9 y 10 para festejar la llegada el medio año, que tendría lugar a final de mes.

El complejo deportivo sur de la localidad acogió las convivencias deportivas que contó con una cantidad importante de participantes y asistentes al evento que duró todo el fin de semana. Más de 300 personas se dieron cita en las distintas categorías deportivas como fútbol sala y pádel, además de los tradicionales juegos de mesa como dominó, secansa y Cau entre otros.

Mientras, días después, tuvo lugar el Mig Any festero en Sant Vicent del Raspeig los días 23 y 24 de septiembre. Visigodos, Contrabandistas, Moros Nuevos y Abbasires despidieron su año como comparsas de cargo, cuyo acto de despedida oficial tendrá lugar el próximo mes de febrero de 2018. El resto de comparsas de Sant Vicent se volcaron por la fiesta del municipio para llenar, de forma literal, las calles de festeros ya que para esta ocasión se ha contado con una cantidad importante de participantes respecto a años anteriores.

El sábado se celebró la entraeta del Mig Any por el centro de Sant Vicent, seguida de la cena y fiesta de hermandad en el recinto festero. Para el domingo, el día amaneció con la diana y el almuerzo popular con actividades infantiles. El concurso de paellas fue la actividad que ocupó gran parte del domingo, cuyos ganadores fueron Almogávers, en tercer lugar, seguido de Caballeros Templarios como segundos y Abbasires en primera posición.

El día 24 terminó con el día de convivencia entre los festeros que demostraron, un año más, que sienten pasión por su fiesta. La Unión de Comparsas de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig ya prepara las próximas fiestas que tendrán lugar la primera semana del mes de abril en 2018.